INICIATIVA DE LA SENADORA KIKIS MAGAÑA SUMA RESPALDO DE AUTORIDADES, ENTRENADORAS Y ATLETAS EN GUANAJUATO

La iniciativa presentada en el Senado por la senadora Virginia “Kikis” ...

RESPETO PROFUNDO POR LA NATURALEZA, PRIORIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN EN LA NUEVA ERA: LUIS ARMANDO MELGAR

El senador Luis Armando Melgar celebró los avances alcanzados en la ...

PROPONE PARTIDO VERDE REFORMA PARA PROTEGER DE PLAGIO ARTESANÍAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS
La apropiación indebida de los diseños indígenas y afromexicanos, no solo constituye ...
RUTH GONZÁLEZ IMPULSA RELANZAMIENTO DEL DIÁLOGO MÉXICO-CANADÁ ANTE LA REVISIÓN DEL T-MEC
Desde el Senado, la legisladora por San Luis Potosí llama a fortalecer la relación ...

RECONOCEMOS EL LIDERAZGO AMBIENTAL DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y CELEBRAMOS LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL


Desde el Partido Verde Ecologista de México ...

INICIATIVA DE LA SENADORA KIKIS MAGAÑA SUMA RESPALDO DE AUTORIDADES, ENTRENADORAS Y ATLETAS EN GUANAJUATO
RESPETO PROFUNDO POR LA NATURALEZA, PRIORIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN EN LA NUEVA ERA: LUIS ARMANDO MELGAR
PROPONE PARTIDO VERDE REFORMA PARA PROTEGER DE PLAGIO ARTESANÍAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS
RUTH GONZÁLEZ IMPULSA RELANZAMIENTO DEL DIÁLOGO MÉXICO-CANADÁ ANTE LA REVISIÓN DEL T-MEC
RECONOCEMOS EL LIDERAZGO AMBIENTAL DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y CELEBRAMOS LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN ...

Quiero que sepan que nosotros -como representantes de la nación, como representantes del pueblo de México- estamos aquí reunidos con facultades única y exclusivamente para averiguar hechos, porque la realidad social y la razón son las fuentes primarias del derecho, de la ley que nosotros hacemos aquí.

De tal manera que, lo único que queremos es averiguar qué ha sucedido, para que en función de los problemas que arroja esta realidad social y los problemas que derivan de la historia, podamos nosotros preparar las iniciativas correspondientes para preparar también y aprobar también las leyes que les den respuesta o en su defecto, si llegáramos a conocer a partir de estas averiguaciones, a partir de este conocimiento algún hecho que sea contrario a la norma, pues denunciarlo de inmediato para que las autoridades competentes sean las que inicien en su propia esfera de competencia los procedimientos administrativos, judiciales o de cualquier índole, que acaben con la emisión de la resoluciones o sentencias correspondientes, que a ellas les corresponden.

Cuando se dice que se ha violado la garantía de audiencia yo lo que les digo es: en este caso no. En el caso de nuestra comisión solamente averiguamos hechos y no emitimos ninguna resolución, no emitimos ningún acto que prive de sus derechos, de sus propiedades, de su libertad a absolutamente nadie; de tal manera que reiterar el hecho y reiterar este argumento de que estamos violando derechos humanos porque no le estamos dando el derecho de defensa a alguien es absolutamente infundado.

Ahora, con relación al contenido de mis preguntas, simplemente quisiera preguntarle licenciado Ebrard, cuando se inaugura la Línea 12 del Metro se dice que hay varios centenares de faltantes que están apuntados en la bitácora. Usted inauguró la Línea 12 del metro a pesar de que existían esos faltantes anotados en bitácora, ¿conocía usted de esos faltantes apuntados en bitácora?

Segunda pregunta, aparentemente existieron desperfectos y deficiencias en la Línea 12 desde el arranque de las mismas; en todo caso, ¿a usted -como Jefe de Gobierno- le informaron sobre las deficiencias en el uso y en el funcionamiento de la propia Línea; ordenó que se iniciara algún procedimiento para verificar si efectivamente estos desperfectos existían?

Tercera pregunta, ¿por qué autorizó usted la adjudicación directa del contrato de arrendamiento de la maquinaria; cuál fue la justificación? Desde luego en el entendido que hay limitaciones dentro de la Ley de Adquisiciones.

A su parecer, y dada la importancia de la obra, ¿tenía usted acaso la obligación de denunciar irregularidades o de cesar a algún funcionario, si es que esto se hubiera comprobado?

Esas son mis preguntas.

Es cuanto, diputado presidente.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Nuestros representantes

158159160161162163164165166167168169170171172173174175176177178179180181182183184185186187188189190191192193194195196197198199200201202203204205206207208209210211212213214215216217218219220221222223224225226227228229230231232233