El nuevo Reglamento de Tránsito es vanguardista y registra críticas por la forma de sancionar a la población que se siente vulnerada: Carlos Madrazo Silva
Enterado de que el sistema de fotomultas fracasó en diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica incluyendo a Puerto Rico y lo cancelaron en 2015; el líder del Partido Verde en la Ciudad de México Carlos Madrazo Silva invitó a las autoridades capitalinas a practicar un referéndum sobre la conveniencia de cancelar las cámaras y regresar a formas tradicionales para infraccionar el exceso de velocidad en tránsito vehicular.
Señaló que existe gran molestia social por el mal funcionamiento de las cámaras, mismas que en redes sociales fueron exhibidas tomando fotos en avenidas con el tránsito vehicular detenido e incluso, cuando no hay vehículos circulando.
Madrazo Silva dijo que eso nos hace pensar que las cámaras operan para tomar fotos de manera programada por lapsos. Además, las personas que reclaman la veracidad de dichas sanciones, se topan con una total desinformación en las oficinas recaudadoras con lo cual se violan los derechos constitucionales de los ciudadanos.
Explicó que el Partido Verde capitalino presentará un Punto de Acuerdo a través de su fracción legislativa en la Asamblea Legislativa, para transparentar la aplicación de fotomultas por exceso de velocidad y la responsabilidad oficial de informar de manera satisfactoria, a quienes lo demanden.
Comentó que diversos medios informativos han dado cuenta de los fracasos de fotomultas en ciudades norteamericanas como Chicago, Baltimore, Columbia, Kansas y hasta Puerto Rico, entre otras; todo por la alteración en los sistemas de cómputo encargados de las penas económicas.
"Estoy seguro que muy pocos ciudadanos se oponen a regular los límites de velocidad vehicular; el nuevo Reglamento de Tránsito es un documento de vanguardia, que lamentablemente registra críticas por la forma de sancionar a la población pues se siente vulnerada y sin posibilidad de defenderse"; sentenció.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO