Una cosa es expresarse de manera sencilla o popular como lo hace el Peje y otra ser ofensivo: Carlos Madrazo Silva
El dirigente del Partido Verde de la Ciudad de México Carlos Madrazo Silva demandó al "Peje" mayor seriedad y respeto hacia los ciudadanos. Esto debido a que Andrés Manuel López Obrador optó por agradecer los votos llamando con desdén a los ciudadanos "solovinos", como si fueran perritos callejeros.
Según López Obrador, es un mote que les asigna "cariñosamente" a quienes votaron por su partido ya que según los define, no son acarreados. En el caso de los perros callejeros que se acercan sin ser llamados se les nombre popularmente "solovino".
El dirigente Verde comentó que una cosa es expresarse de manera sencilla o popular como lo hace el Peje y otra que falte el respeto a quienes le entregaron su voto.
Recordó que el Peje ya está acostumbrado a dar un doble discurso, sin embargo lo exhorta para que en ésta ocasión y una vez que se terminó el proceso o las campañas electorales, les indique a los representantes de Morena en la construcción de la Constitución capitalina, para que se pongan a trabajar y realicen propuestas en lugar de las clásicas descalificaciones a que están acostumbrados.
Indicó que es conocido por todos, que las y los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa no han aceptado participar en las Comisiones legislativas que les corresponde y asumir las responsabilidades como legisladores locales.
No obstante lo que sí han hecho, es cobrar las prerrogativas que por ese concepto les otorga la administración del órgano legislativo local sin desempeñan la labor.
Madrazo Silva comentó que "sí los diputados de Morena que tienen prerrogativas asignadas y las cobran cada quincena han decidido no trabajar; que se puede esperar de los Diputados Constituyentes de ese partido quienes deberán de trabajar, pero sin cobrar".
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO