¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?

Ante la inevitable crisis económica por la pandemia de COVID-19, queremos ayudarte con algunos consejos y prácticas para cuidar al máximo tu dinero y aprovecharlo durante esta temporada.

1. Compras inteligentes

Uno de los problemas más comunes en la economía de las familias mexicanas, son los gastos no programados. Sin darnos cuenta gastamos de poco en poco al comprar productos cada día; la solución más eficiente es programar tus compras por semana o quincena, haciendo una lista con los productos necesarios para tu alimentación.

2. Cuida tu alimentación

Durante esta temporada (y si te es posible de ahora en adelante) evita comprar comida rápida o comida chatarra, así como refrescos y productos procesados como postres, pan, etc. Da preferencia por postres o gustos hechos en casa. Además de cuidar tu economía comenzarás a cuidar más tu salud y de esta forma evitarás complicaciones futuras.

3. Venta a domicilio

Si eres uno de los afectados por el cierre de negocios en todo el país, busca opciones para continuar con tu actividad sin poner en riesgo tu salud ni la de tus clientes. Puedes comenzar por darle mayor impulso a las redes sociales de tu negocio, para brindar envío a domicilio o servicio para llevar (en caso de locales del sector alimenticio). Existen diversas herramientas para la venta en línea en las que te cobran una pequeña comisión por la logística y distribución de tus productos; busca la que más se acople con tu forma de trabajo.

4. Gastos hormiga

Una buena opción para darnos cuenta de la cantidad de dinero que gastamos en cosas realmente no necesarias es crear una lista en la que registres todos y cada uno de los gastos; con un marca textos resalta los gastos hormiga o gastos innecesarios y de manera quincenal y mensual suma dicha cantidad. Te darás cuenta de que podrías ahorrar bastante dinero o utilizarlo en otras cosas que si sean necesarias.

Entendemos y compartimos tu preocupación, por eso nos permitimos hacerte esta serie de consejos que pueden ayudar a aprovechar de una mejor manera nuestro dinero durante esta temporada.