IMPULSA PARTIDO VERDE HASTA 8 SEMANAS DE PERMISO PARA PADRES CON HIJOS HOSPITALIZADOS O CON DISCAPACIDAD
200 mil nacimientos prematuros anuales en México hacen urgente el ...
PROPONE PARTIDO VERDE AUMENTAR SANCIÓN DE HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES FALSIFIQUEN UNIFORMES Y DIVISAS DE LAS FUERZAS ARMADAS O INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA
Dicho ...
PARTIDO VERDE PRESENTA REFORMA PARA MITIGAR IMPACTO AMBIENTAL EN OBRAS DE TRANSPORTE El objetivo es incorporar en la ley los criterios de sostenibilidad, resiliencia y equidad ...
URGE APROBAR LEY DE COSECHA DE LLUVIA ANTE CRISIS HÍDRICA Y LLUVIAS INTENSAS: JESÚS SESMA

Ante las lluvias torrenciales de ayer que inundaron varias alcaldías, el secretario ...

SENADORES DEL PARTIDO VERDE PROPONEN REFORMA PARA GARANTIZAR AGUA CON PIPAS Y CAPTADORES PLUVIALES
Más de 21 millones de mexicanos carecen de acceso diario al agua potable. ...
IMPULSA PARTIDO VERDE HASTA 8 SEMANAS DE PERMISO PARA PADRES CON HIJOS HOSPITALIZADOS O CON DISCAPACIDAD
PROPONE PARTIDO VERDE AUMENTAR SANCIÓN DE HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES FALSIFIQUEN UNIFORMES Y DIVISAS DE LAS ...
PARTIDO VERDE PRESENTA REFORMA PARA MITIGAR IMPACTO AMBIENTAL EN OBRAS DE TRANSPORTE
URGE APROBAR LEY DE COSECHA DE LLUVIA ANTE CRISIS HÍDRICA Y LLUVIAS INTENSAS: JESÚS SESMA
SENADORES DEL PARTIDO VERDE PROPONEN REFORMA PARA GARANTIZAR AGUA CON PIPAS Y CAPTADORES PLUVIALES

No veo yo en el informe que nos han circulado, pues ningún sesgo que vaya más allá de lo que tiene que hacer propiamente la comisión con relación a lo que es el respeto de la competencia de las otras autoridades que están aquí vinculadas.

Qué quiero decir con esto, la Procuraduría tiene por mandato constitucional la obligación de investigar y en función de las averiguaciones que se tengan dentro de la investigación, pues consignar y ejercer la acción penal en contra de quien pueda ser responsable de la comisión de un delito.

Nosotros como representación social, nos hemos avocado al conocimiento de un conjunto de hechos sumamente importantes que además subsisten, y está de manifiesto que la inoperatividad de la Línea 12 del metro, con un gasto mayúsculo que se llevó a cabo para su construcción o para la contratación en arrendamiento del material rodante.

Tenemos ante nosotros una situación objetiva que no merece una valoración especial para ser clara y para ser contundente en cuanto a un perjuicio que está sufriendo la sociedad y tenemos que llegar a una conclusión.

Nosotros consideramos en el grupo parlamentario del Partido Verde que la conclusión es justa por cuanto a recomendar a quienes son autoridades competentes para sancionar cualquier infracción que se pudiera haber cometido en las leyes, tanto desde el punto de vista administrativo como en su caso penal.

Y aquí no estamos juzgando absolutamente a nadie. Quien sea responsable de haber omitido valorar, observar, vigilar, sancionar, tomar las decisiones correspondientes para que esto que está haciendo, y permítanme hacer referencia a un artículo que por lo menos yo lo leí ayer, por parte de la revista Nexos, en donde se dice y además se dice con toda contundencia y valor de verdad, que la ciudad de México en función de una encuesta muy amplia que ha sido elaborada por un instituto, se llama Institute for Business Value, fue calificada como la ciudad más dolorosa del mundo para transportarse.

Y no lo dudo, en la medida en la que tenemos una línea de 26 km que permanece cerrada y que obliga a personas que viven quizá en las colindancias del Distrito Federal, a utilizar cuatro horas del día, cuatro de 24 para llegar a su trabajo.

Tenemos una situación que es reveladora de un verdadero desastre por cuanto a la transportación pública del oriente al poniente de la Ciudad de México, y tenemos que tener un informe conclusivo.

Desde el Partido Verde nosotros entendemos que somos respetuosos de la competencia que la ley le concede a las procuradurías a la Auditoria Superior de la Federación, al Sistema de Administración Tributaria, en la parte que les corresponde.

Y no vemos que a través de estas recomendaciones estemos induciendo a que ellos actúen en un sentido que de acuerdo con lo que ellos mismos averigüen, con lo que ellos mismos lleguen a interpretar, a partir de la correcta lectura, aplicación y observancia de la ley, lleguen en el ejercicio de las facultades que la Constitución les concede, a actuar de acuerdo con lo que debe de ser.

Por lo mismo, estaremos a favor de votar el informe en los términos en que está redactado, desde luego con una lectura y una calificación desde la parte de la interpretación subjetiva de las letras de la literalidad que contiene, muy distinta de la que le dan otros diputados.

Es cuanto, diputado presidente.

Muchas gracias.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Nuestros representantes

158159160161162163164165166167168169170171172173174175176177178179180181182183184185186187188189190191192193194195196197198199200201202203204205206207208209210211212213214215216217218219220221222223224225226227228229230231232233