ANTE LÍDERES PARLAMENTARIAS DE TODO EL MUNDO, VIRGINIA MAGAÑA SEÑALA LOS DESAFÍOS PENDIENTES PARA ALCANZAR LA PARIDAD
  Belgrado, Serbia, 3 de junio de 2026. Durante su ...
EL VERDE ES LA VERDADERA ESPERANZA PARA COAHUILA Y PARA MÉXICO
Este próximo 7 de junio se habrá de manifestar la voluntad popular en las urnas, por la única opción que pone a ...
MAKI ORTIZ PROPONE GARANTIZAR ESPACIOS DIGNOS PARA FAMILIARES DE PACIENTES EN HOSPITALES

• Busca reconocer el derecho de pacientes hospitalizados a estar acompañados por un ...

PARTIDO VERDE ALERTA POR EFECTOS DE REDES SOCIALES EN MENORES; PLANTEA CONTROLES PARENTALES OBLIGATORIOS
Menores de 14 años no podrán abrir cuentas en redes sociales; ...
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SALUD MENTAL PUEDA SER CAUSA DE INCAPACIDAD LABORAL EN MÉXICO
La reforma plantea evitar despidos y sanciones por afectaciones a la salud mental. 1 de ...
ANTE LÍDERES PARLAMENTARIAS DE TODO EL MUNDO, VIRGINIA MAGAÑA SEÑALA LOS DESAFÍOS PENDIENTES PARA ALCANZAR LA PARIDAD
EL VERDE ES LA VERDADERA ESPERANZA PARA COAHUILA Y PARA MÉXICO
MAKI ORTIZ PROPONE GARANTIZAR ESPACIOS DIGNOS PARA FAMILIARES DE PACIENTES EN HOSPITALES
PARTIDO VERDE ALERTA POR EFECTOS DE REDES SOCIALES EN MENORES; PLANTEA CONTROLES PARENTALES OBLIGATORIOS
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SALUD MENTAL PUEDA SER CAUSA DE INCAPACIDAD LABORAL EN MÉXICO
  • El Distrito Federal es la entidad con el potencial económico más importante, con mayor inversión extranjera y privada del país: Dip. Xavier López

Con el firme propósito de incentivar y garantizar apoyo a la juventud en edad de trabajar, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa propuso la creación de nuevos empleos de carácter permanente, así como fomentar el primer empleo en la Ciudad de México.

Xavier López Adame coordinador de los legisladores ecologistas, dijo que además de brindarles seguridad social a aquellos quienes se empleen por primera ocasión, la propuesta conlleva estímulos a las empresas con el fin de obtener un mayor desarrollo y, una recaudación del impuesto sobre nómina por parte de la Ciudad de México de más del 96 por ciento, “situación que resulta favorecedora para todos los sectores”.

En entrevista, al reconocer que el Distrito Federal es la entidad con el potencial económico más importante y con mayor inversión extranjera y privada del país, el legislador agregó que uno de los mecanismos para llevar a cabo la iniciativa es que el Jefe de Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas estimulará, apoyará, fomentará y promoverá acciones que eleven la productividad de las empresas, de tal manera que el crecimiento del empleo se traduzca en mayores niveles de bienestar para sus habitantes.

“El Distrito Federal es el número uno en competitividad a nivel nacional, lo que representa mayor compromiso para un mejor desempeño económico; de tal manera que el primer empleo será aquella actividad remunerada realizada por personas, quienes bajo protesta de decir verdad declararán no haber realizado trabajo formal alguno y no cuenten con número de seguridad social ante el IMSS”, enfatizó.

López Adame fue claro al asegurar que si se logra colocar a la totalidad de la demanda laboral de más de 100 mil jóvenes desempleados; es decir, un promedio de dos jóvenes en cada una de las 81 mil 162 empresas formales instaladas, con un sueldo de 14 mil pesos mensuales, “éstas podrían beneficiarse con una deducción en conjunto de hasta 649 millones de pesos por concepto de impuesto sobre nómina, lo cual equivale a sólo el 3.7 por ciento del total del impuesto sobre nómina recaudado anualmente por el Distrito Federal, precisó.

Derivado de lo anterior, finalmente el coordinador de la bancada del PVEM en la ALDF, sostuvo que se garantiza por una parte el apoyo a la juventud en edad de trabajar y por la otra, “estímulos a las empresas con el fin de obtener un mayor desarrollo y una recaudación del impuesto sobre nómina por parte de la Ciudad de México de más del 96 por ciento, situación que resulta favorecedora para todos los sectores”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Nuestros representantes

158159160161162163164165166167168169170171172173174175176177178179180181182183184185186187188189190191192193194195196197198199200201202203204205206207208209210211212213214215216217218219220221222223224225226227228229230231232233