¡Súmate hoy!

por un méxico con futuro

Sé parte del cambio

Por favor escribe tu email
Por favor escribe tu nombre

Últimas noticias

PIDE PARTIDO VERDE RECONOCER Y RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS DISCURSOS DE ODIO NOS INVADAN: PARTIDO VERDE

CONDENA PARTIDO VERDE TIROTEO EN EL PASO, TEXAS

PIDE PARTIDO VERDE REFORZAR ACCIONES PARA DISMINUIR SUICIDIOS

PIDE PARTIDO VERDE RECONOCER Y RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS DISCURSOS DE ODIO NOS INVADAN: PARTIDO VERDE
CONDENA PARTIDO VERDE TIROTEO EN EL PASO, TEXAS
PIDE PARTIDO VERDE REFORZAR ACCIONES PARA DISMINUIR SUICIDIOS

Destacado

  • El Distrito Federal es la entidad con el potencial económico más importante, con mayor inversión extranjera y privada del país: Dip. Xavier López

Con el firme propósito de incentivar y garantizar apoyo a la juventud en edad de trabajar, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa propuso la creación de nuevos empleos de carácter permanente, así como fomentar el primer empleo en la Ciudad de México.

Xavier López Adame coordinador de los legisladores ecologistas, dijo que además de brindarles seguridad social a aquellos quienes se empleen por primera ocasión, la propuesta conlleva estímulos a las empresas con el fin de obtener un mayor desarrollo y, una recaudación del impuesto sobre nómina por parte de la Ciudad de México de más del 96 por ciento, “situación que resulta favorecedora para todos los sectores”.

En entrevista, al reconocer que el Distrito Federal es la entidad con el potencial económico más importante y con mayor inversión extranjera y privada del país, el legislador agregó que uno de los mecanismos para llevar a cabo la iniciativa es que el Jefe de Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas estimulará, apoyará, fomentará y promoverá acciones que eleven la productividad de las empresas, de tal manera que el crecimiento del empleo se traduzca en mayores niveles de bienestar para sus habitantes.

“El Distrito Federal es el número uno en competitividad a nivel nacional, lo que representa mayor compromiso para un mejor desempeño económico; de tal manera que el primer empleo será aquella actividad remunerada realizada por personas, quienes bajo protesta de decir verdad declararán no haber realizado trabajo formal alguno y no cuenten con número de seguridad social ante el IMSS”, enfatizó.

López Adame fue claro al asegurar que si se logra colocar a la totalidad de la demanda laboral de más de 100 mil jóvenes desempleados; es decir, un promedio de dos jóvenes en cada una de las 81 mil 162 empresas formales instaladas, con un sueldo de 14 mil pesos mensuales, “éstas podrían beneficiarse con una deducción en conjunto de hasta 649 millones de pesos por concepto de impuesto sobre nómina, lo cual equivale a sólo el 3.7 por ciento del total del impuesto sobre nómina recaudado anualmente por el Distrito Federal, precisó.

Derivado de lo anterior, finalmente el coordinador de la bancada del PVEM en la ALDF, sostuvo que se garantiza por una parte el apoyo a la juventud en edad de trabajar y por la otra, “estímulos a las empresas con el fin de obtener un mayor desarrollo y una recaudación del impuesto sobre nómina por parte de la Ciudad de México de más del 96 por ciento, situación que resulta favorecedora para todos los sectores”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más
Enviamos nuestro mayor reconocimiento a quienes con heroísmo y entrega, hacen de México un mejor país. #díadelbombero
Este regreso a clases seamos responsables con nuestra economía y con nuestro planeta, siguiendo estas prácticas recomendaciones.
Regreso a clases Verde Este regreso a clases seamos responsables con nuestra economía y con nuestro planeta, siguiendo estas prácticas recomendaciones.