· Ratifica su voto de confianza al nuevo gobierno, al enfoque del gasto público basado en la austeridad y la transparencia; así como a su lucha frontal y decidida contra la corrupción.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, aseguró que el poder legislativo tiene que ser sensible a las exigencias que tiene el pueblo mexicano, por lo que están obligados a generar un marco jurídico, una disciplina fiscal que otorgue certeza y estabilidad económica para dar certidumbre a los inversionistas en un marco de transparencia y corresponsabilidad, por lo que votó a favor del proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Por ello, al posicionar en tribuna, el senador Israel Zamora Guzmán exhortó a los senadores para que desde el Senado se mande una señal muy fuerte de que "el ejercicio fiscal va a basarse en la prudencia y en la responsabilidad del manejo de la hacienda pública, es impostergable e imprescindible dar viabilidad financiera al Estado para detonar el desarrollo y el crecimiento".

"Estamos obligados a generar las condiciones, independientemente del partido al que pertenezcamos para acabar, disminuir o inhibir la pobreza, la marginación y la desigualdad que ha marcado a nuestro país desde hace decenas de años", agregó.

Ante esto reiteró que como en otras reformas importantes el Partido Verde otorga un voto de confianza al nuevo gobierno y al enfoque del gasto público basado en la austeridad, transparencia y lucha frontal contra la corrupción.

Aseguró que la ley de Ingresos 2019 es prudente, responsable, oportuna y permitirá soportar la política de gasto para el desarrollo económico y los proyectos que detonarán crecimiento y bienestar para México.

Celebró que esta Ley sea un paso más para lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos, ya que no prevé el aumento de impuestos ni nuevos gravámenes, aunque señaló que no debe pasar inadvertido los retos que tendrá que afrontar la administración pública federal, por ejemplo aumentar la recaudación fiscal pero sin aumentar los impuestos.

Finalmente reconoció la votación amplia de la Ley de Ingresos en la Colegisladora, pues la aprobó con un gran consenso y aceptando contribuciones muy importantes a esta ley, que se traducen en beneficios.

Destacó las reservas aprobadas al Partido Verde relativa a destinar los ingresos del impuesto especial a las bebidas saborizadas a la promoción, prevención, detección, tratamiento, control y combate a la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico- degenerativas. Además de una modificación al séptimo transitorio para que los recursos excedentes correspondientes a los aprovechamientos vayan a las entidades federativas o para la atención de desastres naturales.