A pesar del recorte al presupuesto ambiental, no se justifica que estados y municipios dejen de invertir en producción sustentable

Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se realizó en la ciudad de Guanajuato, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Beatriz Manrique Guevara, conminó a los tres niveles de gobierno a colocar el tema ambiental como una prioridad en sus acciones de gobierno y trabajar en conjunto para reducir la emisión de contaminantes atmosféricos en las principales ciudades del país.

En el evento, los presidentes de ambas comisiones de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados y del Senado de la República; representantes de la ONU en México; autoridades estatales y locales, reiteraron su llamado a las autoridades a impulsar acciones para disminuir la contaminación ambiental en las grandes urbes y lograr un aire más limpio para todos sus habitantes.

"En este día hay mucho que reflexionar y poco que celebrar, más del 90 por ciento de la población de este planeta respira mala calidad del aire, y en las zonas metropolitanas del país ésta situación es más grave, lo que afecta la salud de la población y disminuye su calidad de vida", apuntó.

Manrique Guevara detalló que, a pesar del recorte al presupuesto ambiental, no se justifica que los estados y los municipios dejen de invertir en producción sustentable. "Tenemos que poner el tema ambiental como prioridad de los tres niveles de gobierno", reiteró.

En ese sentido, puntualizó que los legisladores del Partido Verde continúan trabajando para actualizar el marco jurídico y generar leyes que contribuyan a enfrentar el problema de la contaminación ambiental en beneficio de quienes habitan en las grandes ciudades", reiteró la legisladora.

PARTIDO VERDE