Diputada Beatriz Manrique

+Realizaremos los foros necesarios para analizar y concretar acciones que contribuyan a la protección del entrono ambiental: Manrique Guevara

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, Beatriz Manrique Guevara, se reunió con representantes de la "Embajada Mundial de Activistas por la Paz" con la finalidad de organizar, en la Cámara de Diputados, foros a favor del planeta.

En la reunión se analizaron diversos temas ecológicos que buscan dejar atrás la visión antropocéntrica en la legislación ambiental, en la cual la diputada Beatriz Manrique se comprometió trabajar.

"Es momento que los diputados legislemos para proteger a nuestro planeta, debemos poner en el centro del ejercicio los derechos de otros seres y no sólo a los seres humanos, porque el medio ambiente no reconoce fronteras", expresó la ecologista.

En ese sentido, Manrique Guevara recordó que el Partido Verde siempre ha luchado por reconocer y defender los derechos de los seres sintientes desde el Poder Legislativo.

El Dr. Francisco Javier Guerrera, coordinador en México de la "Embajada Mundial de Activistas por la Paz", dijo que se busca reconocer a la Madre Tierra como un ser vivo e implementar una constitución para reconocer sus derechos, tipificar como delito el ecocidio y adoptar las propuestas de paz de los pueblos indígenas.

Finalmente, Beatriz Manrique señaló que la bancada del Partido Verde y la Comisión de Medio Ambiente trabajarán para realizar los foros necesarios a fin de analizar y concretar acciones que favorezcan al planeta y a los mexicanos.

PARTIDO VERDE