Diputada Leticia Gomez

+ Este padecimiento representa el 16% de todos los cánceres femeninos

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Leticia Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde, exhortó a todos los grupos parlamentarios a solidarizarse con las víctimas que padecen este mal y abonar en la lucha contra esta enfermedad.

"El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres por causa de dicho padecimiento", señaló la legisladora.

En los países en desarrollo aumentan constantemente los casos de cáncer de mama, desafortunadamente la mayoría de estos se diagnostican en fases avanzadas.

En ese sentido, Gómez Ordaz recordó que los diputados del Partido Verde han propuesto diversas medidas como fortalecer los sistemas de prevención, atención y tratamientos oncológicos, con la finalidad de que más niños, niñas y jóvenes diagnosticados con esta enfermedad puedan tener atención médica oportuna.

Finalmente, Leticia Gómez destacó que en el Partido Verde siempre han mostrado su compromiso con la salud y bienestar de los mexicanos, por ello continuarán en la lucha para destinar más y mejores recursos para el combate de este mal que afecta a gran parte de la población.

PARTIDO VERDE