· Entre julio de 2017 al 30 de junio de 2018 se recibieron mil 181 denuncias

En el Marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el coordinador de la bancada verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, condenó a quienes realizan este abominable delito, ya que en él no se distingue condición social, sexo o edad.

Jesús Sesma subrayó que entre julio de 2017 al 30 de junio de 2018 se recibieron mil 181 denuncias de trata. El número de víctimas a nivel nacional aumentó entre enero y junio de 2018, siendo CDMX, Estado de México, Puebla, Jalisco y Tlaxcala los estados con mayor cantidad de denuncias.

Sesma Suárez señaló que el Partido Verde tiene un compromiso con la asociación civil Comisión Unidos Contra la Trata, A.C. y con los mexicanos para proteger y asistir a las víctimas, así como para que se castigue a los tratantes.

"En los primeros cinco meses del año, 42 de las 159 mujeres afectadas por la trata de personas eran provenientes de la CDMX, por lo que esta entidad posee el mayor número de mujeres afectadas por este delito", comentó el legislador.

Al finalizar, Jesús Sesma exhortó a las autoridades correspondientes a trabajar por la seguridad de los mexicanos y fortalecer las penas para quienes cometan este delito.

PARTIDO VERDE