* Dicho fondo beneficiaría a la población de los nueve estados que integran la región

La diputada Yaret Guevara Jiménez solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a establecer -dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019- el Fondo del Sur-Sureste, a fin de impulsar el desarrollo social y económico de esa zona, y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Los recursos de dicho fondo se destinarían a obras de infraestructura, alimentación, vivienda, servicios de salud, educación y generación de empleos, lo que ayudaría a mejorar el bienestar de la población de esa zona del país", destacó.

Mediante un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, la legisladora señaló que de acuerdo con el Reporte de Medición de la Pobreza del CONEVAL, entidades como Oaxaca, Guerrero y Veracruz viven una realidad económica desigual respecto a otras zonas de México, ya que presentan los índices más bajos de desarrollo.

Guevara Jiménez agregó que el Gobierno federal a través del Plan Nacional de Desarrollo y la Cruzada Nacional contra el Hambre, también busca atender las necesidades básicas que requiere la población del sur del país.

Por último, la legisladora aseguró que con la creación del Fondo del Sur-Sureste, se podrá beneficiar a la población de los nueve estados que conforman dicha región y que requieren de un desarrollo integral, como son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

PARTIDO VERDE