En la contratación de bienes o servicios entre entidades públicas el titular de la dependencia contratante deberá ser quien firme los contratos correspondientes: Guillén Rivera

El diputado Ricardo Guillén Rivera del Partido Verde presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa que tiene como objetivo abonar a la lucha frontal en contra de la corrupción y las prácticas deshonestas en el sector público.

En conferencia de prensa, el legislador federal explicó que su proyecto de ley adiciona un sexto párrafo al artículo 1 de la Ley de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para evitar que se presenten complejas redes de corrupción en las dependecias gubernamentales y así cuidar los recursos públicos de todos los mexicanos.

Guillén Rivera detalló que la iniciativa es en respuesta a la propuesta de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Se establece que sean los titulares de las dependencias de gobierno quienes firmen los convenios entre entidades de gobierno y no sean los directores o subdirectores quienes firmen como actualmente se desarrolla", dijo.

La iniciativa también establece que los titulares de cada entidad contratante y contratada serán los responsables de vigilar el cumplimiento de los términos establecidos en dichos contratos, "con esto eliminamos una laguna que existe en la ley en donde muchas de las entidades públicas y privadas y los contratos entre éstas no son revisados por sus titulares", señaló Guillén Rivera.

PARTIDO VERDE