• Ningún funcionario debe estar por encima de la ley, afirmó Refugio Sandoval

El diputado Refugio Sandoval Rodríguez celebró aumentar de 4 a 5 los integrantes de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados y de Enjuiciamiento en la de Senadores, para garantizar a la ciudadanía que la ecuanimidad, neutralidad y objetividad imperen en los procesos de juicios políticos.

El legislador federal precisó que modificar la cantidad de integrantes a una cifra impar permitirá agilizar la toma de decisiones de la Sección Instructora y la de Enjuiciamiento al definirse de manera más rápida y clara el proceso de votación de los dictámenes.

La propuesta tiene su precedente en la sesión del 12 de octubre del año pasado en donde la sección instructora no pudo tomar una determinación para desempatar la votación en contra de declaraciones de procedencia a los diputados Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos, por su presunta implicación en los malos manejos de la administración pública del ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

Sandoval Rodríguez afirmó que la reforma permitirá avanzar en la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia el procedimiento legislativo que posibilita la investigación de servidores públicos involucrados en acciones ilícitas para seguir sumando esfuerzos para combatir la corrupción.

"Ningún funcionario debe estar por encima de la ley, y quien comente un ilícito o falta administrativa debe ser sancionado con todo el peso de la Ley aplicable", finalizó el diputado federal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO