+La diputada Claudia Villanueva dice que es una tradición de 133 años y con ella, hoy se trata de apoyar a damnificados de los sismos del año pasado

Con el propósito de ayudar a reactivar la economía de Xochimilco y Milpa Alta luego de los sismos de septiembre 19 del año pasado y mantener una tradición de 133 años, la diputada del Partido Verde Claudia Villanueva, anunció la Feria Nacional de la Nieve, que se llevará a cabo del 24 de marzo al 2 de abril en la plaza cívica Quirino Mendoza y Cortés.

Los productores de nieve artesanal, pidieron a la población asistir a la feria, ya que su presencia ayudará a muchas familias de las delegaciones mencionadas que llevan meses sin poder recuperarse del impacto que causaron los sismos del año pasado.

El anuncio se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde la diputada Villanueva señaló que la Feria Nacional de la Nieve, tiene sus orígenes en la época prehispánica y que el hielo se transportaba desde los volcanes, usándose productos naturales para su conservación, color y sabor, y que hasta hoy se mantiene esa forma para la elaboración del producto.

Acompañada del diputado del Partido Acción Nacional, Javier Bolaños y niñas y otras personas de la región que vestían atuendos del lugar, la parlamentaria ecologista, destacó el trabajo de los artesanos de la nieve de Xochimilco y Milpa Alta, que gracias a ellos y sus antepasados ha sido posible mantener las tradiciones.

Durante la Feria Nacional de la Nieve, también habrá actividades culturales, presentación de cantantes y puestos de la gastronomía de la región.