·       Pide Partido Verde reconocer y brindar a los brigadistas de incendios forestales un programa especial de apoyo económico en temporada de incendios forestales.

El Partido Verde en el Senado de la República hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que los brigadistas de incendios forestales en el país tengan las herramientas necesarias para que puedan realizar adecuadamente su noble labor.

"Estos héroes anónimos arriesgan su vida diariamente para proteger el medio ambiente y la vida de las personas, enfrentando desafíos cada vez más intensos debido al cambio climático", aseguró el senador Eruviel Ávila, promovente del Punto de Acuerdo, presentado en el Senado de la República.

Acompañado por las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde reconoció el gran trabajo que realizan los brigadistas de incendios forestales en el país, pues de acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año, más de 42 mil combatientes han participado en la extinción de más de mil incendios en todo el país.

Por ello, pidió al Senado de la República reconocer el trabajo de los brigadistas de incendios forestales en el Estado de México y en el país, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a revisar las condiciones laborales bajo las que estos héroes y heroínas se encuentran laborando, así como a asegurarse de que cuenten con todas las herramientas necesarias para realizar adecuadamente esta noble labor.

Asimismo pidió a la SEMARNAT que estos brigadistas sean beneficiarios de un programa especial de apoyo económico en temporada de incendios forestales y que el Senado exprese sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas durante su labor en el combate a los recientes incendios forestales.

Finalmente advirtió que al ser México un país megadiverso, su flora y fauna se encuentran amenazadas con cada incendio que no se logra controlar a tiempo, ya sea por actividades humanas o por el aumento de la temperatura del planeta.

De acuerdo con el informe de 2022 del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se pronostica que, debido al cambio climático, los incendios extremos aumentarán un 30 por ciento en 2050 y 50 por ciento a finales de siglo.