· No vamos a escatimar en la prudencia y la responsabilidad y si ello implica que se cancelen las sesiones del Senado a partir de mañana, votaremos a favor de lo mismo: Raúl Bolaños- Cacho

Previo a la reunión con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el Vicecoordinador del Partido Verde en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué dejó claro que su instituto político no escatimará en la prevención y en tomar todas las medidas necesarias para cuidar a nuestra nación ante esta crisis sanitaria y si ello implica cancelar las sesiones a partir de mañana, votarán a favor.

El legislador ecologista declaró que para cancelar las sesiones deben también buscar el andamiaje legal porque la legislación no prevé la suspensión de sesiones por algún caso de salud o emergencia nacional sin que tenga que estar avisada la Cámara de Diputados.

"Si estuviéramos por suspender o clausurar el periodo ordinario se debe enviar una comunicación del Senado de la República al pleno de la Cámara de Diputados y debe de votarlo el pleno de la Cámara de Diputados y si los diputados deciden lo mismo deben enviar esa comunicación a nosotros", explicó el senador por Oaxaca.

Abundó que ante todo está la salud de la nación, por lo que en cuanto pase la crisis sanitaria podría sesionar los días que sean necesarios para sacar adelante la basta agenda legislativa del Senado.

Finalmente dio su voto de confianza al Gobierno de México por la campaña informativa sobre el Covid-19 e hizo un llamado en no escatimar en la prudencia y en la responsabilidad, pues debemos ver en los países amigos, como Italia, España y China la posible crisis que podríamos estar enfrentando en México.