· El pueblo mexicano expresa su solidaridad con otras naciones del planeta: Sen. Barrera

La senadora María Elena Barrera Tapia, integrante del Partido Verde, junto con senadoras del PRI, presentaron un Punto de Acuerdo por el cual se solidariza con Puerto Rico, República Dominicana y Guadalupe que sufrieron afectaciones por el huracán María, y hace votos para que en el marco de la cooperación internacional se dé una pronta reconstrucción.

Comentó que el huracán María fue un fenómeno meteorológico calificado como un ciclón tropical extremadamente poderoso que devastó a las islas de Barlovento, Puerto Rico y República Dominicana. Se generaron daños estimados en aproximadamente 80 mil millones de dólares.

Hace unas semanas México vivió su propia tragedia con el terremoto del pasado 19 de septiembre por lo que sabemos y conocemos en carne propia los estragos y las dificultades que se viven después de una calamidad.

En este sentido, comentó que los mexianos son un pueblo solidario que independientemente de las circunstancias, también expresan su solidaridad con otras naciones del planeta.

De esta forma, dijo que en el marco de la cooperación internacional se recupere la normalidad y externó su condolencias por el fallecimiento de las personas a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

Cabe destacar que se túrno a la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, del Senado de la República.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO