· México cuenta con el 12 por ciento del total de las especies que existen en el mundo

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, comentó que en el marco del Día Internacional de los Animales es importante reconocer la conexión que existe entre la humanidad y la naturaleza, así como para celebrar la vida y la importanica de las especies.

Recordaron que el 4 de Octubre de cada año se celebra este día por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Por lo que para México es importante resaltar este Día ya que se encuentra dentro del grupo de los 12 países con mayor diversidad biológica. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de las Biodiversidad (CONABIO), el país posee de 10 a 12 por ciento de las especies del mundo, se estima que el país, podría contar con hasta 216 mil especies, aproximadamente.

Asimismo, resaltaron que una de las demandas nacionales e internacionales de las organizaciones civiles a favor de la defensa de animales es evitar el maltrato y la crueldad ejercida a ellos, a través de prohibiciones específicas del uso de animales en espectáculos públicos y violencia a los animales domésticos.

En este sentido, la protección de los animales es un tema relevante para el desarrollo de un sociedad sana y justa, por ello el Partido Verde ha impulsado diversas propuestas para este fin; una de ellas es la prohibición de las peleas de perros.

Sin embargo comentó que todavía está pendiente para la aprobación y en su caso la expedición una ley específica que proteja y regule el bienestar de los animales.

Por lo que los legisladores del Partido Verde seguirán acompañando y proponiendo esfuerzos para cuidar la vida de las especies y garantizar un equilibrio con la naturaleza.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​