Estos partidos políticos privilegiaron sus intereses y dejaron a un lado a la ciudadanía: Sen. Puente Salas

El Partido Verde en el Senado de la República lamentó que al día de hoy -01 Octubre- que se termina el plazo para cumplir con la ciudadanía afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, los partidos políticos PAN, PRD y Morena no hayan renunciado a sus prerrogativas de forma oficial ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que los calificó de simuladores y traidores.

En este sentido, el senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde dijo que esta inacción significa que estos partidos políticos privilegiaron sus intereses y dejaron a un lado a la ciudadanía, que exigía destinar este dinero para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Por lo que, los describe de cuerpo entero como son en realidad, no se les puede creer que quieran lo mejor para el país y su gente, pues abandonaron su compromiso de ser solidarios con la gente, sólo simularon que quieren ayudar pero ahora recibirán el dinero que es de los mexicanos, en medio de una terrible tragedia.

En este contexto, Puente Salas recordó que el 27 de septiembre el Partido Verde acudió a este organismo para renunciar al 25 por ciento de las prerrogativas del ejercicio 2017, que equivale a aproximadamente 85 millones de pesos.

Asimismo, insistió en que la sociedad organizada se integre en un comité de supervisión para que los recursos se apliquen de manera transparente. Además, el titular del INE, Lorenzo Córdova está receptivo y dispuesto a dar el seguimiento pertinente para verificar que ninguna figura o partido político lucre con los recursos.

Finalmente, legislador comentó que el Partido Verde también coincide con la idea de realizar un acuerdo para no dar un solo peso de financiamiento a los partidos para el próximo proceso electoral, aunque advirtió que todos deben ser muy cautelosos y responsables para evitar fracturar la democracia en el país y que el dinero ilícito inunde las campañas electorales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​