• Una comisión de cinco senadores y seis diputados se reunirán con sus homólogos en el Capitolio

• Serán recibidos por Luis Almagro, secretario general de la OEA

 El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez expresó su confianza en que la comisión de legisladores mexicanos que hoy viaja a Estados Unidos construya una agenda que permita enfrentar el problema de la separación de los niños migrantes de sus familias.

 Sesma Suárez lamentó que como resultado de la política de "tolerancia cero" de Donald Trump, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, 2 mil 342 menores inmigrantes hayan sido separados de sus padres al ser detenidos cruzando la frontera sur de EE UU con México, de acuerdo al Diario, El País.

 Por lo anterior, el líder de los diputados del Partido Verde respaldó que en el encuentro con legisladores estadounidenses, los senadores y diputados mexicanos tengan como propósito atender la crisis de los niños migrantes y conocer el contexto sobre las políticas de control migratorio de familias indocumentadas.

 Además de cabildear en el Capitolio con el senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores; también se reunirán con los congresistas Will Hurd, patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los dreamers, y Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado. 

PARTIDO VERDE