En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Partido Verde en la Cámara de Diputados ratificó su compromiso a combatir la explotación de los niños, ya que en México hay 2 millones 475 mil 989 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que realizan alguna actividad económica.

El coordinadoor de la bancada parlamentaria, Jesús Sesma Suárez lamentó que de esa cantidad 2 millones 217 mil 648 realizan ocupaciones no permitidas, de los cuales: 30 por ciento son niñas y el 70 por ciento niños.

El legislador federal señaló que de acuerdo al INEGI los principales motivos por los cuales los niños y las niñas realizaron algún trabajo económico son para pagar su escuela y/o sus propios gastos y porque el hogar necesita de su trabajo.

Lamentó que de los niños, niñas y adolescentes ocupados, 42.5 por ciento no recibe un ingreso, seguidos por aquellos que reciben hasta un salario mínimo 28.8 por ciento y solamente 7.5 por ciento perciben ingresos mayores a dos salarios mínimos.

En ese sentido, el Partido Verde destacó que ha trabajado para erradicar el trabajo infantil, así como para exigir a las autoridades federales y locales realicen campañas informativas sobre los daños que generan a los niños el exponerlos al trabajo, e incluso, el ser víctimas de delitos al ser enganchados para prostitución, mendicidad o tráfico de órganos.

PARTIDO VERDE