Hay 20 trabajos a la acuarela de Ambar Zamorategui que presentan la belleza indígena, la naturaleza y la vegetación

El Partido Verde invita a recorrer la gran riqueza de ambientes, de fauna y flora que tiene México, a través de la exposición pictórica, "Melodías de Color", de Ambar Zamorategui, artista plástica que ha expresado su visión del país a través del arte durante 40 años.

El vicecoordinador de los diputados, Javier Herrera Borunda y la legisladora Sharon Cuenca Ayala celebraron que, en el pasillo del Edificio H de la Cámara de Diputados, tanto parlamentarios, personal que labora en sus instalaciones y estudiantes que visitan el Palacio Legislativo puedan apreciar el amor a México que expresan las obras de la artista.

Durante la inauguración de la exposición, la ecologista Sharon Cuenca detalló que hay 20 trabajos a la acuarela, técnica con la que Ambar Zamorategui presenta la belleza Tarahumara, Huichol, Rarámuri, la belleza de las playas en Veracruz, y de Ixtapa, y de los conventos y flores.

Cuenca Ayala subrayó que las obras de la artista son el reflejo y resultado de su profundo amor por las comunidades indígenas, las costumbres, la comida, los olores, los frutos y la tierra de México, donde históricamente emergen gente valiente y trabajadora que lucha por sus ideales, y por enaltecer las causas sociales.

En ese sentido, la artista Ambar Zamorategui abundó que su obra es el resultado de la riqueza de los lugares de México que ha recorrido, por lo que aclaró estar de acuerdo con la pintura de protesta, pero también en representar a través del arte la belleza que hay en México.

Por lo anterior, confió en que los que visiten la exposición puedan mirar los detalles de sus cuadros de playas flores, frutos y arquitecturas que hay en el país

PARTIDO VERDE