• Invitamos al periodista a ofrecer una disculpa a la Senadora.

El Partido Verde Ecologista de México lamenta la falta de sensibilidad y condena las ofensas emitidas por el periodista Omar Niño, de San Luis Potosí, hacia la persona de la Senadora María Leonor Noyola Cervantes, quien recientemente abandonó las filas del PRD para unirse a este Partido en el Senado de la República.

Mediante una publicación emitida a través de sus redes sociales, en la cual hace referencia a la nota "Cojea del mismo pie que la gallardía: ambición y traición", el periodista Omar Niño hace referencia, de manera despectiva, al estado físico de la Senadora, el cual contrajo derivado de una enfermedad que sufrió durante la infancia.

Omar Niño refiere de manera repetitiva que Leonor Noyola cojea, le acusa de sacar provecho de su discapacidad e incluso le ofende aseverando que posee "muy poco nivel intelectual".

En el Partido Verde nos hemos reiterado siempre respetuosos de la libertad de expresión y del trabajo de todo comunicador, no obstante, el respeto hacia las personas, la ética, la imparcialidad y la prudencia de separar juicios personales del trabajo periodístico, son elementos fundamentales en esta labor.

De modo que invitamos al periodista Omar Niño a la reflexión, y a ofrecer una disculpa a la persona de la Senadora Noyola Cervantes, en términos de haber hecho comentarios despectivos respecto a la enfermedad que contrajo cuando niña y a los estragos que ésta dejó en ella.

En el Partido Verde reiteramos nuestra solidaridad con todas las personas y sobre todo con los grupos vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres y las personas con discapacidad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO