• Es preciso hacer conciencia para desvanecer creencias erróneas y generar empatía ante las necesidades de las personas que poseen este síndrome: Karen Castrejón Trujillo
 
En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el Partido Verde destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de autismo, que se suele diagnosticar en la infancia porque el síntoma más distintivo es el interés obsesivo del niño o niña en un objeto o tema único, cuyo ejemplo se puede observar en el caso de Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global.
 
Debido a que de cada mil personas entre tres y siete viven con este trastorno neurobiológico que afecta la conducta de una persona, principalmente en la interacción social y de la comunicación, la líder nacional ecologista, Karen Castrejón Trujillo consideró necesario realizar campañas de información para evitar que los menores diagnosticados con este síndrome sean discriminados o sufran bullying en las aulas.
 
En ese sentido, la ecologista abundó que los niños con Asperger suelen tener dificultades para hacer amigos, así como deseos de estar solos, o querer interactuar pero no saber cómo hacerlo. También, detalló, suelen hablar solo acerca de ellos mismos y de sus intereses, además tienen una forma de hablar poco usual o con un tono de voz extraño.
 
Castrejón Trujillo detalló que las personas que tienen el mencionado trastorno neurobiológico comparten las características principales del autismo, sin embargo las personas con Asperger tienen un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.
 
Por todo lo anterior la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón subrayó la importancia de informar sobre el Síndrome Asperger para desvanecer creencias erróneas y generar empatía ante las necesidades de las personas que lo poseen, sensibilizando a la sociedad para lograr un país sin discriminación y más incluyente.
 
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO