Diputado Carlos Puente

De acuerdo a UNICEF, las niñas tienen 2.5 veces más probabilidades que los niños de no asistir a la escuela: Carlos Puente Salas.

En el marco del Día Internacional de la Niña, que este año se conmemora bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", el Partido Verde Ecologista de México llamó a fortalecer las bases para empoderar a las niñas mexicanas mediante su acceso a una educación de calidad, que les sirva como herramienta y garantía de un mejor futuro.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, señaló que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las niñas tienen 2.5 veces más probabilidades que los niños de no asistir a la escuela; mientras que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 2 de cada 100 niñas de 6 a 11 años no asisten a la escuela; el 18 por ciento de adolescentes de 16 y 17 no terminaron la secundaria, y 1 de cada 10 niñas de 5 a 17 años que habla lengua indígena, no asiste a la escuela.

Añadió que para garantizar que las niñas tengan mayor inclusión en los diversos ámbitos científicos y tecnológicos del país, el Partido Verde el en Senado de la República, propuso exhortar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a seguir con la promoción de la participación de las niñas y las mujeres en la ciencia, tecnología e innovación.

"Es imperativo trabajar en un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, eliminar los estereotipos de género y asegurarnos de apoyar el empoderamiento de niños y niñas por igual, pues son las generaciones de las cuales dependerá nuestro país en un futuro, y es preciso garantizar su acceso a un mercado laboral, que, resta decir, es cada vez más complicado", finalizó el líder ecologista.