De acuerdo a la SEMARNAT, diariamente se producen 145 mil 479 toneladas de basura en el país, basura que podría ser aprovechada en la generación de energía limpia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista de México ratificó su compromiso con el cuidado y la preservación del entorno natural y de las especies que lo habitan.

Carlos Puente Salas, líder nacional de este instituto político detalló que este año, el tema de la celebración es "sin contaminación por plástico", por lo que insistió en la necesidad de reducir el uso de éstos y reusarlos lo más posible; además lamentó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año 8 millones de toneladas de plásticos terminan en los mares y océanos.

Recordó que el Partido Verde ha logrado aproximadamente el 70 por ciento de las leyes mexicanas en beneficio del medio ambiente y aseguró que seguirán trabajando en este sentido, por lo que detalló que el Partido Verde impulsa cinco propuestas en favor de todos los mexicanos, una de ellas es la de transformar la basura que se genera todos los días en el país, en energía que se puede utilizar en el alumbrado público o como combustible para los sistemas de transporte público del país.

Explicó que esta propuesta es de suma importancia ya que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), diariamente se producen 145 mil 479 toneladas de desechos en el país, basura que podría ser aprovechada en beneficio de todos y al mismo tiempo evitar que contamine los ecosistemas al convertirla en energías limpias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO