· "Las mujeres han tomado las calles con rabia, con coraje y con pañuelos morados. En el camino se han roto vidrios y puertas, pero también se rompió con el silencio y la indiferencia".

"Después de la movilización del 8 de marzo y del "9 nadie se mueve" tenemos que romper con los pactos patriarcales, reconocer la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas, garantizar la igualdad salarial, terminar con la división sexual del trabajo, así como saldar la deuda que se tiene con el trabajo no reconocido de millones de mujeres que sostiene la economía mexicana y del mundo" declaró la senadora del Partido Verde, Alejandra Lagunes Soto, en la Cámara Alta.

En sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, la legisladora ecologista aseguró que las mujeres han tomado las calles con rabia, con coraje y con pañuelos morados y en su camino han roto vidrios y puertas, pero también rompieron con el silencio y la indiferencia, de los que muchas veces somos presa.

Por lo que advirtió que si no escuchamos el grito de rabia, dolor y justicia en las calles; si la lucha de las mujeres no nos conmueve; entonces no hay posibilidad de presente ni futuro para México.

Finalmente declaró que así como hace unos meses celebraron en el Senado la paridad en todo, ojalá y se tenga el valor, la humildad, y la sororidad suficiente para que la presencia de mujeres en el poder y con poder se traduzca en transformar el poder mismo: para hacerlo menos violento, construir un país en el que las mujeres y niñas puedan vivir sin miedo, sin violencia, donde sus voces sean escuchadas y sus contribuciones al mundo sean visibilizadas en todos los ámbitos: económico, político, social, y cultural.