· Baja afluencia de turistas en el estado de Veracruz hace que festivales como Cumbre Tajín estén en peligro de desaparecer.

El Partido Verde en el Senado de la República busca empoderar las expresiones artísticas del municipio de Papantla de Olarte, Veracruz, por lo que solicitó a la Secretaría de Turismo coordinar acciones para impulsar esta localidad como destino turístico en el marco del "Festival de la Identidad, Cumbre Tajín".

"No podemos permitir que Papantla de Olarte, Veracruz, el único municipio del país que posee tres reconocimientos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con gran riqueza cultural pierda el Festival Cumbre Tajín debido a la baja afluencia de visitantes".

Cumbre Tajín, reconocieron, "es un evento que reúne una gran variedad de actividades musicales, artísticas y deportivas, es la oportunidad ideal para que las personas convivan de manera directa con la historia prehispánica del municipio de Papantla, para que se conozcan sus costumbres, la magia en la danza de los voladores y la experiencia inigualable de revivir la grandeza de nuestro pasado".

Aseguraron que como legisladores deben emprender acciones necesarias para reforzar a México como un destino turístico frente a la comunidad internacional, dado que la ocupación hotelera en el país va a la baja desde 2017.