· Nuestra solidaridad y pésame para los deudos de la niña Fátima

"Las mujeres estamos alzando la voz, no sólo en las manifestaciones en las calles, sino también en las denuncias y en el trabajo cotidiano, no por un hecho actual sino por años de inacción de los operadores de justicia", aseguró la senadora Leonor Noyola Cervantes del Partido Verde al referirse al asesinato atroz y deshumano de la niña Fátima.

Luego de expresar su solidaridad y extender el pésame a los deudos de la niña Fátima, la legisladora por San Luis Potosí pidió no utilizar esta tragedia como botín político pues aseguró que todos son responsables de generar mecanismos de solución para el bienestar común.

"Reconozcamos que hemos fallado en la generación de políticas que permitan a nuestros niños disfrutar de las calles, de la escuela, de la vida", dijo la legisladora ecologista al exhortar a todos los senadores de la República a unirse para erradicar el terror y el miedo de la sociedad, ya que 9 mujeres son asesinadas diariamente y 66 por ciento de las mujeres mexicanas de 15 años y más ha enfrentado violencia.

Abundó que deben generar unión y reajustar la estrategia para llevar a cabalidad la Seguridad Pública del país, que no sólo es responsabilidad del gobierno federal, sino también como legisladores deben impulsar y respaldar propuestas en beneficio de la colectividad sin importar el grupo político al que pertenezcan.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud