Sin duda alguna, también  de los apoyos internacionales de los organismos que usted preside, que esto habla de todo un trabajo.

Yo no coincido con aquellos que quieren o que les basta un presupuesto entre el número de recomendaciones.

Me parece que ese no es el trabajo, ni se puede medir así el trabajo de la CNDH. Me parece que es un trabajo muy completo, con muchos aspectos y que tiene que tener indicadores diferentes para poder medir el trabajo.

Yo tenía la información de que no cuenta con ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, también quiero felicitarlo por eso, se dice fácil, pero para los que hemos sido oficiales mayores es una tarea difícil el no tener ninguna observación.  Felicidades por esta parte administrativa.

Y Presidente yo quisiera pedirle que nos hiciera una relatoría de las actuaciones que ha tenido la propia Comisión de Iguala, paso a paso que nos dijera cuáles han sido estas intervenciones que han tenido, por sus respuestas muchas gracias.

SEGUNDA INTERVENCIÓN DEL SENADOR PABLO ESCUDERO PARA EL CUESTIONAMIENTO A MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ

 

No tiene ningún impedimento legal para estar aquí, es más su currículum la acredita para estar aquí felicidades, que bueno que se inscribió, me parece que esto nutre el debate y la selección.

Hace un rato yo platicaba después de ver notas durante varios días de una crítica a la CNDH de calcular su eficiencia, calculando su presupuesto dividido entre el número de recomendaciones que a mí  me parece absurdo hacer una calificación y decir que es costosa porque el presupuesto se divide en tres recomendaciones, me parece es no conocer el trabajo de la CNDH.

Usted ha planteado aquí una función muy importante respecto a las conciliaciones, quisiera que nos ampliara un poco más esa visión que usted tiene respecto a esto. Muchas gracias y bienvenida.

TERCERA INTERVENCIÓN DEL SENADOR PABLO ESCUDERO EN SU CUESTIONAMIENTO AL CANDIDATO RICARDO BUCIO

 

Bienvenido sea este Senado de la República.  Maestro en la documentación que usted nos da en la página tres en donde tiene sus líneas de acción, el tercer punto dice: eficientar el uso y el impacto de las recomendaciones, haciendo que guarden relación con las quejas recibidas. Me parece un tema muy interesante.

¿Cuál es esa relación que debe de guardar las recomendaciones con las quejas recibidas, si nos pudiera ampliar el tema? Muchas gracias por sus respuestas.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO