. Se brinda atención médica, pruebas Covid y medicamentos de forma gratuita.

En los municipios de Sotuta de Peón y Peto en el estado de Yucatán, la diputada del Partido Verde, Federica Quijano Tapia, inició la "Primera Jornada Gratuita Médico Asistencial".

"La jornada de salud tiene como finalidad brindar atención médica gratuita a la población, así como la realización de pruebas de Covid 19 y entrega de medicamentos", comentó la legisladora.

Acompañada de los alcaldes de Sotuta de Peón y Peto, Jacobo Cuxim Alfaro y Renán Jiménez Tah, respectivamente, la legisladora ecologista Federica Quijano tuvo la oportunidad de apoyar a los pobladores en el primer municipio, con la donación de cinco sillas de ruedas, dos baños portátiles para personas con discapacidad, reparar un aparato auditivo, juguetes y zapatos, así como, brindar asesoría a personas con discapacidad y artesanos para emprender un negocio.

En tanto, en el municipio de Peto, se reunió con personas que fueron víctimas de fraude por parte de una constructora, a quienes se comprometió a ayudar, también, visitó el mercado del municipio y aseguró a los lugareños que impulsará las acciones necesarias para lograr la rehabilitación del mismo y con ello, mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente.

Quijano Tapia sostuvo una reunión con representantes de la empresa Sisal Tejidos Yucatán, quienes realizan biofibras de manera ecológica con el fin de sustituir las fibras plásticas o sintéticas, "reconozco su labor, en México debemos impulsar más empresas como éstas, que cuidan del medio ambiente, fomentan el crecimiento económico y el desarrollo agrícola", externó la diputada.

Asimismo, se reunió con el Jorge Charruf, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, de igual forma con el Víctor Hugo Lozano, Presidente del Congreso del Estado; y con la Secretaria de Cultura de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, con quienes acordó trabajar en favor de los yucatecos y el desarrollo del estado.

Finalmente, Federica Quijano agradeció las atenciones brindadas por parte del Comité Estatal del Partido Verde, encabezado por Harry Gerardo Rodríguez, y refrendó su compromiso con Yucatán, aseguró "seguiré trabajando para que las y los mexicanos cuenten con una mejor calidad de vida".