"La incorporación de nuestros compañeros refuerza el objetivo del Partido Verde de fortalecer proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos": Escobar y Vega

"Vemos al Verde como un partido que va a ser protagonista y no como un partido satélite, nuestra labor será cien por ciento positiva hacia este instituto político": Gallardo Cardona

El grupo parlamentario del Partido Verde se congratula por la integración de los diputados Ricardo Gallardo Cardona y Lilia Villafuerte Zavala a la bancada ecologista en la Cámara de Diputados a partir del primero de septiembre. Con esta adhesión de los legisladores la fracción del Verde Ecologista pasaría de 11 a 13 integrantes, y ocuparía la séptima posición en el inicio del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa y acompañado de integrantes de la bancada ecologista, el diputado Arturo Escobar y Vega, destacó que los legisladores: Gallardo y Villafuerte, no sólo coinciden con la postura del Partido Verde en el tema ambiental, sino que también se han comprometido a trabajar de manera coordinada en proyectos legislativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias.

Escobar y Vega reconoció la labor que ha desempeñado el diputado Ricardo Gallardo como Presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y representa un importante liderazgo en la región. "Su enorme talento y experiencia va a fortalecer el triunfo del Partido Verde en esa entidad hacia el 2021".

En tanto que la diputada Lilia Villafuerte de Guanajuato -quien realizó un excelente trabajo como secretaria de la Mesa Directiva en el pasado periodo de sesiones-, contribuirá a fortalecer el estudio y análisis en materia jurídica en las iniciativas que tiene el partido como parte de su agenda legislativa.

En su oportunidad, el senador del Verde, Roberto Bolaños, reiteró que el liderazgo de Gallardo Cardona fortalecerá la estructura electoral y política de ese partido en la zona del Bajío. "Su experiencia y liderazgo complementarán una agenda política en tierra que capitalice al partido hacia una verdadera fuerza política que contribuirá a aterrizar los temas que más interesan a los mexicanos".

Carlos Puente, líder del Partido Verde, enfatizó que han podido constatar la trayectoria y capacidad de los legisladores Ricardo Gallardo y Liliana Villafuerte en la Cámara de Diputados; sin embargo, reiteró que su incorporación encabezará los esfuerzos de su partido en San Luis Potosí y en Guanajuato. "Tienen las puertas abiertas para dialogar y construir acuerdos en beneficio de los ciudadanos".

En tanto, el diputado Ricardo Gallardo agradeció al coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar, por haberlos recibido y reiteró que mantendrán una agenda en común a favor de la gente, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. "Vemos al Verde vemos con mucha claridad en sus ideales, lo vemos como un partido que va a ser protagonista y no como un partido satélite. Nosotros venimos a sumar y aportar, nuestra labor será cien por ciento positiva hacia este instituto político".

Por último, la diputada Lilia Villafuerte, señaló que su trabajo será a favor de los pobres y en el combate al Cambio Climático, debido a que los fenómenos climatológicos atentan contra la pobreza y afectan el nivel económico y la salud de ese sector de la población. "Vamos a sumarnos a la causa del Verde y vamos a contribuir con nuestro granito de arena para fortalecer la legislación a favor del medio ambiente en todo el país"

PARTIDO VERDE