Diputado Marco Gomez

La forma de gobernar de López Obrador será a través de la centralización del poder, lo cual no es ilegal ni tampoco pone en riesgo al país

El supuesto "súper" poder que tendrían los Delegados asignados por el Presidente electo, Andrés Manuel López para que informen de manera directa de la problemática de cada entidad ha generado un falso debate, aseguró el diputado Marco Gómez Alcantar.

El también secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, consideró que algunos partidos buscan desacreditar esta nueva figura bajo el argumento de que, además de concentrar poder y facultades, podrían tener injerencia electoral en los Estados que representen, lo cual es imposible.

"Los súper delegados, como los llaman, serán servidores públicos y de acuerdo al artículo 134 Constitucional está prohibido que hagan uso de recursos públicos con fines electorales o para promover su imagen, incluso el ex presidente Calderón fue sancionado por violar el principio de imparcialidad", recordó el legislador ecologista.

Señaló que las voces inconformes con esta figura, están buscando pretextos para no aprobar la Ley Orgánica de la Administración Publica, que promueve Morena, en el Congreso de la Unión, en la cual se contemplarían sus facultades y atribuciones.

Manifestó que es momento de darle un voto de confianza al nuevo Gobierno, y dotarlo de todos los instrumentos que se requieran para que pueda concretar la transformación que se propone.

Recordó que la Constitución mexicana establece que la Administración Pública Federal es centralizada y que la forma de gobernar de López Obrador será a través de la centralización del poder y eso de ninguna manera es ilegal ni tampoco pone en riesgo la estabilidad del país.