Diputado Rogelio Rayo

+ Que los más de 20 mil científicos que hay en México se presenten y hablen con la gente para mejorar la apreciación de la ciencia

Rogelio Rayo Martínez, diputado del Partido Verde, propuso que los centros públicos de investigación aseguren que sus investigadores participen no sólo en la enseñanza, sino también en la divulgación científica en las escuelas del país.

"El principal objetivo de la divulgación científica es acercar la ciencia al público general no especializado a través de cualquier actividad que difunda los conocimientos, la cultura y el pensamiento científico y técnico", señaló el legislador.

En ese sentido, Rayo Martínez destacó que la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México, el 75 por ciento de la población tiene algún interés por los nuevos inventos, descubrimientos científicos o desarrollo tecnológico

Muchos afirman que cuando un investigador se acerca a los jóvenes para presentarse como científico y convive con ellos, cambia significativamente su apreciación. Por ello, el Partido Verde consideró que los más de 20 mil científicos que hay en México interactúen con la gente, porque solo así mejorará la apreciación de la ciencia.

"Un ejemplo del éxito que puede tener el integrar el desarrollo científico a la educación es el programa "Mil científicos mil aulas", implementado por el Gobierno de Chile, el cual tiene como finalidad incentivar el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro de los salones de clases, para que estudiantes y docentes puedan conocer el trabajo de los investigadores", apuntó el ecologista.

Finalmente, Rogelio Rayo afirmó que para el Partido Verde fomentar y divulgar el conocimiento de personas exitosas en el ámbito de la investigación ayudará a impulsar a los niños, niñas y adolescentes de México a continuar con sus estudios y erradicar el rezago educativo que sufre nuestro país.

PARTIDO VERDE