Diputado Jesus Alcantara

Esta obra podría generar 500 mil empleos en su etapa de operación final, lo que representa estabilidad económica para miles de personas y sus familias: Alcántara Núñez

Debido a que la actual terminal aérea de la CDMX opera a su máxima capacidad y presenta severos problemas de conectividad que afectan a miles de pasajeros, el diputado del Partido Verde, Jesús Alcántara Núñez destacó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco debe continuar, pero robusteciendo los mecanismos de vigilancia y transparencia de las contrataciones.

"Desde luego que estamos a favor de la transparencia, más aún cuando se trata del proyecto de infraestructura más importante de los últimos 50 años y que generará múltiples beneficios para la población en el terreno económico y social", comentó.

El también integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes dijo que la construcción del NAIM representa un proyecto rentable para el país, sobre todo para la industria de la construcción que es una de las más importantes generadoras de empleo.

"Esta obra podría contratar alrededor de 40 mil personas durante su época de construcción y hasta medio millón de empleos en su etapa de operación final, lo que sin duda representa grandes oportunidades para miles de personas y sus familias que buscan una estabilidad económica", refirió el ecologista.

Alcántara Núñez hizo hincapié en que toda la información referente al nuevo aeropuerto se ha hecho pública y se ha cumplido con todas las obligaciones de transparencia, "se han publicado documentos relevantes, incluso en casos donde no hay una obligación para ello", agregó.

El legislador del Verde dijo que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha cumplido con publicar los fallos de dieciséis licitaciones, las cuales representan 87 por ciento del monto contratado al cierre de 2017. "Asimismo, son públicos los indicadores sobre la ejecución de los contratos, algo que no suele verse en la rendición de cuentas de este tipo de proyectos", concluyó.

PARTIDO VERDE