Diputada Beatriz Manrique

Lo conseguido hasta ahora en materia de igualdad y equidad de género no es una graciosa concesión: Manrique Guevara

En el marco de la conmemoración del sexagésimo quinto aniversario del voto de la mujer en nuestro país, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, ratificó su compromiso para acabar con la violencia política de género.

En la máxima tribuna de la nación la diputada Beatriz Manrique Guevara destacó que "no se trata simplemente de permitirnos votar, sino que dejemos de ser blanco de la violencia política de género de aquellos quienes piensan que los cargos de elección popular no es un sitio para las mujeres".

Reconoció los logros y los avances de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada del país, pues hoy las mujeres no solo participan en las elecciones sino son motores impulsores de innovaciones y de los cambios que cualquier administración necesita, argumentó.

Sin embargo, consideró que no debemos aflojar el paso, por el contrario, dijo que se debe aprovechar esta histórica Legislatura para actuar con congruencia y sentar las bases para que las mujeres participen en la toma de decisiones, con lo cual se consolidará la visión integral que requiere México.

"Los avances son muchos, pero debemos seguir trabajando mientras exista una sola mujer que requiera que se reconozcan y respeten sus garantías; en este sentido, el Partido Verde consolida su compromiso en el tema y pedimos no aflojar el paso, lo conseguido hasta ahora no es una graciosa concesión tenemos que seguir identificando casos en donde se presente violencia política, para combatirlos y eliminarlos", señaló.

Hizo votos para que las próximas generaciones de niñas y jóvenes consigan la igualdad sustantiva que es la añoranza de todas, que consigan la justica en sus vidas y que tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños, porque ese es el derecho de toda mujer.