+ La participación activa de los padres en la educación académica de sus hijos optimiza el desempeño escolar

Ante la constante ausencia de los padres de familia en la formación académica de sus hijos, el Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso otorgar un permiso laboral, con goce de sueldo, para que los jefes de familia puedan asistir, de manera periódica, a reuniones escolares y atender emergencias médicas de sus hijos.

Óscar Bautista Villegas, diputado del Partido Verde, expuso que una de las principales causas de la baja participación de los padres en la educación y urgencias médicas de sus hijos, es la falta de facilidades en sus centros de trabajo para poder ausentarse.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Cultura y Política y Prácticas Ciudadanas, los padres no asisten a las reuniones de las asociaciones de padres de familia. Cabe señalar que solo el 77 por ciento de las escuelas cita a los padres para que participen en proyectos escolares; el 75 por ciento de estas lo hace para elaborar normas; y solo el 65 por ciento los convoca para que asistan a observar la impartición de una clase”, señaló Bautista Villegas.

El legislador comentó que, la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos impacta de manera positiva en el éxito académico de los alumnos ya que optimiza y estimula el desempeño escolar.

Por tal motivo, el diputado verde detalló que la iniciativa busca reformar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo para que los padres puedan participar en la formación académica de sus hijos y atender urgencias médicas, a través de un permiso laboral con goce de sueldo.

Finalmente, Óscar Bautista subrayó que para el Partido Verde es una prioridad impulsar la educación en México, ya que con una mejor formación académica los ciudadanos contarán con las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo moderno.

PARTIDO VERDE