Buscamos que el deporte sea parte esencial del modelo educativo para el mantenimiento de la salud y la calidad de vida: Sandoval Rodríguez

Debido a que el país, es la nación con mayor índice de sobrepeso y obesidad, el diputado del Partido Verde, José Refugio Sandoval Rodríguez presentó una iniciativa para que el sistema educativo incentive el ejercicio diario en las escuelas, a fin de concebir al deporte no como una materia escolar sino como una forma de vida.

El legislador federal abundó que el objetivo de su propuesta es lograr que los niños no sólo tengan una hora a la semana de una actividad deportiva, sino que en la medida de lo posible se pueda incentivar el ejercicio diario y se pueda llevar alguna otra actividad fuera de las aulas.

Destacó que practicar un deporte ayuda a tener efectos positivos en la salud para prevenir enfermedades como obesidad y sobrepeso, en la educación, al transmitir valores como responsabilidad, compromiso y dedicación, y en el desarrollo social, fomentando la igualdad de género, formando líderes sociales y previniendo actividades delictivas.

Por lo anterior, el diputado Sandoval Rodríguez afirmó que el Partido Verde está comprometido en que las presentes y futuras generaciones tengan una educación que integre a la cultura deportiva como parte esencial del modelo educativo para el mantenimiento de la salud y la calidad de vida.

"Estamos seguros que con esta reforma damos una respuesta clara al problema de obesidad y sobrepeso que padecen miles de niños en nuestro país", finalizó.

PARTIDO VERDE