•Los ataques que han sufrido candidatos son un atentado a la democracia: Sandoval Rodríguez

El Partido Verde exhortó a las autoridades electorales y de seguridad de los tres niveles de gobierno, a redoblar esfuerzos y combatir la violencia política, ante los más de 90 asesinatos a candidatos a algún puesto de elección popular.

El diputado Refugio Sandoval Rodríguez detalló que aproximadamente mil candidatos han renunciado a participar al proceso electoral de este año, por amenazas o por temor a algún atentado o represalia. Además, se han registrado 305 casos de agresiones diversas.

"Enviamos un mensaje de solidaridad a las víctimas de la violencia política, deseando su pronta recuperación y la resignación de sus familiares y amigos, en el caso de candidatos asesinados", expresó.

El ecologista aseguró que acallar a un adversario político a través de la intimidación, la violencia o incluso su asesinato, constituye una contradicción al Estado Democrático de Derecho.

En ese sentido, Sandoval Rodríguez destacó que la democracia establece la libre participación de las personas en la integración de un gobierno y la confrontación de ideas, lo cual se vuelve imposible con la imposición o la eliminación de candidatos por parte de grupos delictivos, tal como se ha venido registrando en el proceso electoral que vivimos en la actualidad.

PARTIDO VERDE