+ En su XXV aniversario, este concurso promueve las tradiciones y costumbres de Xochimilco

Claudia Villanueva Huerta, diputada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa, presentó a las niñas que forman parte del concurso "Capullo de Primavera" donde el principal objetivo es conservar y engrandecer el respeto a las tradiciones y costumbres culturales de Xochimilco.

Acompañada por Areyda Alvarado, coordinadora del certamen, la legisladora detalló que, el concurso "Capullo de Primavera" se realiza desde el año 1993, como parte de los festejos de la Flor más Bella del Ejido, en él, participan niñas de entre cinco y 11 años de edad, quienes son encargadas de transmitir la información cultural de amor a la naturaleza y conciencia cívica.

Durante aproximadamente un mes, las concursantes se integran a pláticas y talleres de arte, conciencia del medio ambiente, conocimiento de historia de costumbres y tradiciones de Xochimilco, con la finalidad de preservar las celebraciones características de dicho lugar.

Finalmente, Claudia Villanueva, invitó a toda la población a acudir a esta celebración que engrandece y preserva las costubres, tradiciones, y cultura de los mexicanos. Asimismo señaló la importancia de crear un espíritu de identidad con la cultura mexicana en las generaciones futuras.

PARTIDO VERDE