El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso aumentar la pena mínima de prisión de uno a dos años cuando se trate de la comisión dolosa de los delitos contra el ambiente.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, explicó que en casos como la remoción de vegetación; extracción o tala; transportación de recursos naturales; así como cuando se dañe o reseque humedales, manglares, lagunas, esteros, o pantanos.

Sesma Suárez, indicó que a más de una década de legislar en torno al cuidado del medio ambiente, se han venido endureciendo las sanciones o incluso se han creado unidades especializadas para el caso, algunas adscritas a la PGR, debido a la falta de consciencia o el incremento delictivo en la materia, por lo que se hace necesario incrementar la pena mínima de prisión a los infractores.

Por lo anterior, el parlamentario ecologista destacó que en ese contexto se han realizado diversas modificaciones legales como al Código Penal Federal y al Código de Procedimientos Penales, con el propósito de calificar como graves algunos delitos contra el medio ambiente, debido a que estos delitos con frecuencia van acompañados van en aumento y acompañado.

PARTIDO VERDE