+Se ha cuidado el bienestar de las familias y salvaguardado la estabilidad financiera

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, reconoció el trabajo del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, por las acciones tomadas para proteger las finanzas públicas, salvaguardar la estabilidad económica del país y cuidar el bienestar de las familias mexicanas.

"México tiene una economía fuerte y dinámica que ha logrado crecer de manera sostenida a pesar de un entorno global complicado, y lejos de que las adversidades internas y externas nos debiliten, han permitido lograr acuerdos para salir adelante y alcanzar acciones responsables y prudentes", señaló el diputado ecologista Emilio Salazar Farías.

Al comparecer en la Cámara de Diputados por la Glosa del V Informe de Gobierno en materia económica y el análisis del Paquete Económico 2018, el diputado ecologista fijó el posicionamiento del Partido Verde y afirmó que por donde quiera verse a la economía, hoy hay variables positivas y se han evitado decisiones populistas, es decir, se ha trabajado con responsabilidad.

Destacó que el titular de la hacienda pública ha logrado el reconocimiento internacional, como lo muestran las observaciones de las calificadoras Fintech o Standard & Poors, señalando que México ha pasado por un ambiente global marcado por la incertidumbre y riesgos geopolíticos, como la llegada de Donald Trump y las amenazas de la cancelación del TLC, sin embargo, la conducción económica del secretario José Antonio Meade, mostró un desempeño firme y se ha disipado la incertidumbre.

Salazar Farías destacó que las cifras de la creación de empleos han sido históricas y superiores a la de los cinco gobiernos anteriores, lo que ha permitido que miles de familias cuenten ahora con seguridad social, acceso a servicios médicos gratuitos y a viviendas.

También se refirió al fomento de las inversiones y a la repatriación de capitales que de acuerdo a los datos oficiales ascienden a 290 mil millones de pesos, que han permitido detonar áreas de productividad, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en México.

Reconoció que México tiene, sin duda, aún importantes retos por delante. Pero también importantes activos para poder superarlos y triunfar sobre las adversidades. El más importante de ellos es su gente.