+ Buscaremos generar consensos con las diferentes fuerzas políticas durante el próximo periodo de sesiones

Luego de hacer un análisis sobre la situación que vive el país, y de celebrar su Reunión Plenaria con los titulares de las principales dependencias, Jesús Sesma Suárez, aseguró que el Partido Verde está listo para iniciar el próximo periodo de sesiones con una agenda ambiciosa y propositiva, que busca atender las principales demandas y necesidades de la ciudadanía.

El coordinador de los diputados federales del Partido Verde adelantó que su partido acompañará al Ejecutivo Federal en las negociaciones del TLCAN, con la finalidad de conservar los beneficios que el mismo ha traído al país y sobre todo, buscarán que los derechos de los connacionales residentes en Estados Unidos, sean respetados.

Asimismo, señaló que durante el próximo periodo de sesiones en el Congreso, su prioridad será lograr consensos con las diferentes fuerzas políticas para aprobar los temas de interés nacional, como la seguridad interior, mando policial, el robo de hidrocarburos, la organización de la Fiscalía General de la República, la designación del Fiscal Anticorrupción y los Magistrados en materia de responsabilidades administrativas, así como la aprobación del Paquete Fiscal 2018.

Sesma Suárez explicó que su Agenda Legislativa contiene principalmente iniciativas en materia medioambiental, educativa, social, de salud, economía, régimen fiscal y finanzas públicas.

Sobre su agenda ambiental, indicó que su fracción parlamentaria buscará la aprobación de iniciativas que permitan la protección de la biodiversidad, la consolidación de las áreas naturales protegidas, el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, la conservación de las especies de importancia ambiental y social, como los mamíferos marinos, las aves, los tiburones, entre otros.

Además, buscarán garantizar que no se tale ni un solo árbol más, que se pague a los dueños de los bosques que los mantengan en buen estado, se modernice la inspección y vigilancia ambiental, se regule la comercialización de los productos sustentables y se implementen esquemas de horarios escalonados y trabajo en casa para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y mejorar la calidad del aire.

Por otro lado, en materia de salud, dijo, buscarán homologar los servicios de salud, mejorando su calidad, haciendo la atención más oportuna y asegurando que nadie se quede sin medicamentos, además de hacer obligatorios aquellos esquemas que permitan consolidar las compras en este sector. Del mismo modo, seguiremos impulsando la atención integral del cáncer infantil.

Finalmente, Sesma Suárez agregó que en el rubro de educación, continuarán trabajando para asegurar que los niños y jóvenes tengan acceso a más clases de inglés y computación, además de hacer obligatoria la educación ambiental y lograr que las becas que se otorgan a los alumnos con mayor grado de marginación sean suficientes para evitar el abandono escolar.