Se pronunció a favor de erradicar la inseguridad con acciones firmes que garanticen la paz y tranquilidad de todos los michoacanos

El diputado del Partido Verde, Omar Noé Bernardino Vargas, solicitará al titular del Gobierno de Michoacán, informe sobre la estrategia que está empleando para reducir los altos indicies de violencia, así como las medidas y acciones para garantizar la seguridad de los servidores públicos en los diversos municipios, debido a que en los últimas semanas se han incrementado los casos de agresión en contra de funcionarios de la administración local.

"Es importante que el gobierno local aplique eficazmente políticas integrales en materia de prevención del delito, incremente los programas que promueven los valores en la sociedad; además de establecer estrategias eficaces que consoliden una verdadera cultura de la legalidad en toda la entidad", refirió el ecologista.

El legislador por Michoacán destacó que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades y cuya finalidad es salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar el orden y la paz social, prevenir la comisión de delitos, así como investigar y perseguir los mismos, entre otras funciones.

Agregó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2017, el estado de Michoacán reportó un aumento alarmante en la incidencia de delitos como el robo, lesiones y homicidios. El mismo estudio destaca, que las cifras reportadas en ese periodo con las registradas en el año 2016, el delito de robo aumentó 14.33 por ciento, el de lesiones 22.95 por ciento y los homicidios 90.50 por ciento.

En tanto, los municipios de Apatzingán, Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, reportaron el mayor índice de violencia de toda la entidad, en el mismo periodo.

Recordó que el pasado 13 de septiembre de 2016, los integrantes de la Comisión Permanente manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas de Michoacán y exhortaron al gobierno local a revisar la estrategia de Seguridad. "A pesar de las peticiones realizadas, la violencia y la inseguridad sigue empeorando en perjuicio de los michoacanos y sus familias".

Por último, Bernardino Vargas se pronunció a favor de erradicar la violencia en toda la entidad a través de acciones firmes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los michoacanos, que esperan acciones inmediatas y eficaces por parte de las autoridades locales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO