Legisladores ratifican su compromiso en la lucha contra el abuso del poder en todos los niveles. 

Ante la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Los Grupos Parlamentarios del Partido Verde en el Congreso de la Unión reiteraron el compromiso firme e inquebrantable con la legalidad, en el combate frontal a la corrupción y el abuso de poder.

Durante la sesión de la comisión permanente, los diputados ecologistas  Sofía González Torres y Emilio Salazar, manifestaron su apoyo a la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, que representa una razón para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones y en la clase política del país.

En la tribuna, la diputada Sofía González Torres, insistió que el Partido Verde ha reiterado la necesidad del nombramiento del fiscal anticorrupción, ya que es algo que hay que darle a los ciudadanos, ya que fueron ellos los primeros que levantaron la voz y pidieron un ataque frontal a este problema que ha vivido el país;  solicitaron este sistema y por ello hay que cumplir con su petición.  

González Torres consideró que el SNA constituye un parteaguas a la lucha contra la corrupción y la lucha de poder que se presenta en todos los gobiernos, en todos los niveles, por lo que la principal tarea es atajar este complejo fenómeno que ha dañado tanto a la democracia, a las instituciones y a servidores públicos.

La parlamentaria ecologista se refirió a los beneficios del mencionado sistema como lo es la creación de un comité coordinador que combata a la corrupción; el fortalecimiento de facultades de la Auditoría Superior de la Federación ( ASF)  y la ampliación de tres a siete años de la prescripción de faltas administrativas graves haciendo una justicia de alcance transexenal.

De igual forma destacó la creación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que impondrá sanciones a los servidores públicos y a los particulares.

Dijo que el Senado de la República va a poder ratificar el nombramiento del titular de la Secretaría de Función Pública, además está la declaración patrimonial y la de intereses que deben presentar los servidores públicos a cada una de las autoridades competentes.

Finalmente el diputado Emilio Salazar expresó que la gente ya está harta de la corrupción, pero "lo más lamentable es que se ven  muchos hechos en ese sentido y no pasa nada; por lo que hay impunidad que debemos combatir".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO