· El 13 de diciembre, el Consejo Político Nacional aprobó postular a, por lo menos, siete mujeres como candidatas a gobernadoras para el proceso electoral 2020-2021.

El Partido Verde Ecologista de México refrenda su compromiso y voluntad para garantizar el acceso a puestos de representación política, en total igualdad para hombres y mujeres. 

Hay medios de comunicación que, erróneamente, han señalado que este instituto político no se ha manifestado al respecto de la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno al principio de paridad. 

Dicha información es totalmente falsa, pues el 13 de diciembre, en reunión del Consejo Político Nacional, se aprobó el criterio de paridad de género decidiendo postular al menos a siete mujeres como candidatas a gobernadoras para el proceso electoral 2020-2021.

Asimismo, la resolución fue notificada de manera inmediata por parte del Consejo, a todos los estados que tendrán elección a gobernador.

En ese sentido, el Partido Verde reitera su disposición y anhelo para contribuir a que México sea un país donde la participación igualitaria entre hombres y mujeres sea una realidad. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO