Recordaron que como Partido Verde, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de los Diputados, han presentado propuestas legislativas para expedir una Ley General de Playas con la finalidad de regular el uso turístico y ecológico, así como, la seguridad, aprovechamiento, control, administración, inspección y vigilancia de las playas.


"En esta sexagésima sexta Legislatura tenemos una nueva oportunidad para analizar esta propuesta y en conjunto con la ciudadanía elaborar una Legislación específica en la materia, en la que se aborden las diferentes problemáticas", refirieron.

Argumentaron que las playas son una piedra angular para el turismo y su mantenimiento es fundamental para preservar los ecosistemas y resguardar uno de los bienes de importancia económica para el país. Tan sólo, en el primer trimestre de este 2024, las visitas a los destinos de mar y arena alcanzaron el 71.1 por ciento de la ocupación hotelera, 20 puntos porcentuales más que los destinos de ciudad que registraron una ocupación de 51.7 por ciento.

"Estos datos, nos hablan de la necesidad de preservar en condiciones óptimas las playas para continuar con la derrama económica que representa para nuestro país".

Finalmente aseguraron que las senadoras y los senadores del Partido Verde tendrán una participación activa para lograr una legislación que permita el mantenimiento y conservación de las playas mexicanas.