· Hemos planteado reformas para cuidar los ecosistemas marinos y con ello salvaguardar las especies marinas y la fuente alimenticia que proviene de estos ecosistemas.
Tras celebrarse el Día Mundial de los Océanos, el Partido Verde en el Senado de la República refrendó su compromiso de seguir analizando la legislación nacional para proteger y conservar los recursos marinos.
Destacó que han planteado reformas para cuidar los ecosistemas marinos y con ello salvaguardar las especies marinas y la fuente alimenticia que proviene de estos ecosistemas.
Entre ellas, se encuentran la prohibición de la actividad minera en ecosistemas marinos y la imposición de penas por el tráfico, captura, posesión, acopio de ejemplares de especies marinas como la totoaba, las cuales tienen como finalidad proteger la vida marina.
Recordaron que como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, "el océano debe ser parte fundamental de la transformación de México en donde la protección, la producción y la prosperidad vayan de la mano".
Sobre todo porque México es un Estado costero que cuenta con diversos mares, ríos y océanos entre los que destacan el Océano Pacifico y el Golfo de México que desemboca en el Océano Atlántico.
Por ello, señalaron que por su posición, nuestro país, se hace acreedor a atender a la serie de políticas y propuestas para el cuidado de los océanos y ecosistemas con los que tiene frontera.