·       Todos los actores de la sociedad, principalmente servidores públicos y legisladores, debemos redoblar esfuerzos y no escatimar acciones para el cumplimiento de las metas en materia de Inclusión Financiera para el 2024".

Es necesario reforzar las acciones y medidas para la Inclusión Financiera en México, pues aún persiste la brecha en torno al uso de al menos un producto financiero entre hombres y mujeres, respecto al manejo de una cuenta de ahorro formal, crédito formal, seguros y afores, sobre todo cuando hay objetivos y metas a cumplir en esta materia para el 2024.

Así lo declaró el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, del Partido Verde, a través de un Punto de Acuerdo por el cual exhortó al Consejo Nacional de Inclusión Financiera a fortalecer los programas de inclusión financiera para que más mexicanas y mexicanos tengan acceso a productos y servicios financieros para fomentar el buen uso del crédito y el ahorro.

"Consideramos que todos los actores de la sociedad, principalmente servidores públicos y legisladores, debemos redoblar esfuerzos y no escatimar acciones para el cumplimiento de las metas para el 2024".

Recordó que los objetivos a cumplir para el 2024 son: acceso y uso de servicios financieros, ecosistema de pagos, infraestructura para servicios financieros, competencias económico-financieras, protección financiera, personas en situación de vulnerabilidad y estrategia transversal.

De ellos, señaló que el único punto donde no se han registrado indicadores de avances es en materia de competencias económicas-financieras por lo que se vuelve fundamental trabajar de manera coordinada para implementar acciones y medidas para su cumplimiento.

"Esto nos conmina a trabajar de manera más estrecha entre el gobierno, instituciones bancarias y legisladores para fortalecer las acciones y medidas que contribuyan a la inclusión financiera de las mexicanas y mexicanos, y así al desarrollo y crecimiento igualitario de nuestro país.

Finalmente agregó que también se solicitó al Consejo Nacional de Inclusión Financiera informe al Congreso de la Unión sobre los avances de los"Planes Anuales de Implementación de la Estrategia Nacional de Educación Financiera" durante la presente administración.